Legalizar la mariguana para disminuir el narcotráfico no es el camino correcto para el país, indicó el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Álvaro Arceo Ortiz, al indicar que a pesar de su postura negativa en el tema de enervantes participará en los foros y debates a los que sea requerido.

En entrevista con EL EXPRESO, el funcionario estatal manifestó su postura en contra dé que se legalice la marihuana, toda vez que dijo que es entendible si sólo se utiliza para fines medicinales, pero no para toda la ciudadanía.

“Si una persona enferma requiere un tratamiento está bien, pero la verdad que si al legalizarla creen que ayudarán a disminuir el narcotráfico, están en un error. No es por ahí, yo estoy en contra de que se legalice, pero por supuesto”, dijo Arceo Ortiz.

Asimismo, ante el anuncio que hizo el titular de la Segob de realizar foros en cinco regiones del país a partir de enero del 2016 (mismas que serían dos en el norte, una en occidente, una en el sur-sureste, y otra en el centro), el titular de la SSA confirmó su participación, ya que es un tema de salud pública muy importante.

“Es muy importante la opinión de la ciudadanía, es un tema controversial y es un tema de salud pública que debemos de atender con toda contundencia”, afirmó.

“Creo que tenemos que ser responsables, todo se centra en cuatro personas que buscaron un amparo con la finalidad de buscar un tratamiento para sus padecimientos. Entonces, esto va enfocado en problemas médicos, no hacia una situación de legalización, que estamos en contra por supuesto”, puntualizó.

Gilberto Ávila
[email protected]