El pasado domingo fue reportado el extravío de Bruno, un perro sordo que vive en Campeche.

Su dueña, desesperada, compartió su fotografía e información sobre el can en redes sociales. Tras esto, varias personas apuntaron haberlo visto por las zonas de El Prado, San Román, Lazareto y Montecristo.

Cuando la mujer se dirigió ahí, testigos afirmaron que a Bruno se lo llevó una sujeto, arrastrándolo desde una moto.

Tras seguirle el rastro, descubrieron que el hombre llevó a Bruno a un predio de Samulá, donde lo mantuvo varias horas amarrado a un poste para después venderlo… aunque dijo que se le había escapado.

Nicola, la dueña, no perdió la esperanza y compartió con EL EXPRESO su angustia y desesperación, por lo que este rotativo se sumó a las labores de búsqueda, compartiendo su fotografía e información… Y fue tras esto que ayer, por fin, Bruno volvió a casa.

Según la mujer explicó en redes sociales, tras compartirse miles de veces la foto e información sobre Bruno, un hombre le llamó para decirle que a él fue a quien le vendieron al perro, por lo que, si le devolvían el monto que pagó, lo devolvería.

La pareja pactó verse en el Parque de Samulá, donde él le exigió más dinero a cambio del can con discapacidad. Tras unos minutos de discusión, Nicola y el hombre llegaron a un acuerdo, por lo que el ‘perrhijo’ fue entregado para que lo llevaran de nuevo a casa.

En el lugar, varias personas que se solidarizaron con Nicola desde días pasados la acompañaron para el rescate, y celebraron con ella y Bruno el reencuentro.

La enorme alegría, me conmueve tanto amor en acción y bondad GRACIAS A TODOS”, dijo Nicola a través de sus redes sociales.

Bruno