El pasado viernes, Manuel Bonilla Carrillo se reeligió como Secretario General del Sindicato del Ayuntamiento para el periodo 2016-2021, esto por medio de amenazas, acarreos y de agresión a disidentes y a los propios medios de comunicación, incluido EL EXPRESO.
Este rotativo se dio a la tarea de indagar, desde el principio, durante y al final de la Asamblea Informativa (que al final se convirtió en una Asamblea Extraordinaria para la reelección), las anomalías, irregularidades y “mañosidades” que el eterno y polémico líder hizo para realizar lo que todos ya sabemos: continuar al frente de “Corazón Valiente”.
Antes de iniciar la Asamblea, gente de confianza de Bonilla Carrillo comenzó a recoger firmas en lo escondido, con gente que ni siquiera pertenece al Sindicato, y eso se notó en gran manera, ya que mucha gente que no pertenecía al gremio entraba por la puerta principal y por la parte de atrás, firmaban y en ese momento le entregan un sobre con 200 pesos y su playera roja para accesar y simular apoyo.
Además, dentro de la camioneta de Manuel Bonilla se observó una caja que contenía diversos documentos con las firmas que recogió mediante amenazas y chantajes. Asimismo, al momento de la reelección sólo le fue entregado la del área de Aseo Urbano, dejando al aire los departamentos de Parques y Jardines, Deportes, Cultura, Atención Ciudadana, entre otros.
Y como sabía que el asunto estaba caliente, se le hizo fácil decirle a porros y maleantes, pagándoles 200 pesos y permitiéndoles que se embriaguen y coman en la fiesta, con tal de formar grupos de choque contra los disidentes, pues sabía que les sería un impedimento para su reelección ya planeada.
Gilberto Ávila
redacción@multimedioscampeche.com