El diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carlos Martínez Aké,  declaró que así como el alcalde Edgar Hernández Hernández puso fin al ambulantaje, debería poner fin a los chantajes del líder del Sindicato del Ayuntamiento, Manuel Bonilla.

En entrevista, el representante de Morena ante el Congreso del Estado declaró que las prácticas de los líderes sindicales, donde solo ven sus intereses y no el de sus agremiados, es muy recurrente en el estado y siempre terminan por vender esos movimientos y promesas para chantajear a la autoridad.

Resaltó que por ello el alcalde debería de ser firme con Manuel Bonilla como lo fue con los vendedores del Centro Histórico, y que busque lograr acuerdos con la base trabajadora, ya que no tienen condiciones para trabajar.

“La base trabajadora es quien debería de encabezar sus movimiento y no líderes que solo los utilizan para buscar sus propios intereses, ya que son ellos quienes salen a la calle a trabajar y no el líder”, señaló.

Martínez Aké manifestó que los líderes siempre terminan enriqueciéndose y viviendo como reyes mientras que la base trabajadora cada vez está peor porque no respetan sus derechos y porque no cuentan con alguien que realmente alce la voz a su favor.

Roxana Vázquez Campos
redacción@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo