Manuel Bonilla ya no busca qué hacer. A base de presiones, amenazas y chantajes busca reelegirse por seis años más el próximo mes de abril. Hoy día, sus agremiados ya no se mantienen en un perfil bajo y ya están hablando de lo que hace con tal de ser el “eterno líder” de ‘Corazón Valiente’.

Apenas ayer, EL EXPRESO publicó la postura del secretario general del Sindicato de los Tres Poderes, José del Carmen Ureta Moha, quien señaló que si Manuel Bonilla Carrillo quiere reelegirse en la Sección Sindical del Ayuntamiento, está bien, pero tiene que cumplir los estatutos, tiene que trabajar y, sobre todo, tiene que se reelegido por la base trabajadora, no con base en chantajes ni extorsiones, sino con trabajo.

Sin embargo, en una charla de este rotativo con sindicalizados, señalaron que Bonilla Carrillo está haciendo las cosas a su manera y que a muchos trabajadores ha amenazado.

Por ejemplo, Cándido Segovia Pech, dijo que Bonilla “quiere reelegirse a como dé lugar, a la fuerza. A mí me amenazó la otra vez y no voy a dejar que nadie me amenace. El otro día pasé con mi familia y comenzó a insultarme y tirarme indirectas”, acusó.

Señaló que hay hostigamiento de parte de Manuel Bonilla y agregó que una de las amenazas es que si no acuden a votar el día de las elecciones les van a quitar sus compensaciones 30y los van a sacar.

“Él termina el 15 de abril pero él se está adelantando a todo, él está haciendo campaña, está recogiendo votos a la fuerza, llevando a la gente al Sindicato para comprarlos y amenazarlos”, abundó.

Precisaron que lo único que se le pide a Bonilla Carrillo es que si quiere contender que lo haga, y que si gana con el 50 por ciento más 1 “perfecto, lo vamos a respetar; que se hagan unas elecciones para toda la base y ahí se verá si lo quieren o no”.

Además, confirmó que ya hay algunas personas que desean contender el próximo mes de abril, entre ellos Deysi Pech, Julio “La Cobra” Romero y Ronín Mena Rosas.

Gilberto Ávila
[email protected]