El Centro Histórico y la playa fueron los dos lugares preferidos por los vacacionistas para aprovechar el último domingo de la Semana Mayor, pues este día regresan a las labores cientos de burócratas.
En el Centro, el Parque Principal lució con buena afluencia de turistas, esto a pesar de las altas temperaturas que se registraron ayer domingo al alcanzar los 35 grados. Algunos disfrutaron de un paseo en el tranvía, como la familia Mendoza, oriunda de Mérida, Yucatán, que aunque no es la primera vez que visitan Campeche, aseguraron que “ha cambiado mucho la ciudad”.
Otros decidieron buscar un restaurante o simplemente caminar por las calles del Centro Histórico para tomarse fotografías en las fachadas de colores.
“Es agradable estar aquí, sí hay mucho calor, pero es tranquilo. Eso sí, se come muy rico”, fue lo que dijo Laura Alonso, que junto a su mamá y sus dos hijos disfrutaban de un helado sentados en una banca del Parque Principal.
Mientras tanto, en el balneario popular Playa Bonita llegaron cientos de bañistas para sofocar el intenso clima de domingo. No cabía nadie, todas las palapas estaban saturadas, y las familias disfrutaron de baile, actividades deportivas, comida y la brisa del mar.
Para Arturo Dzib y su familia la economía no les alcanzó para salir de la ciudad, sin embargo, para ellos “lo importante es pasar en familia, con los hijos, ya mañana al trabajo, algo es algo para disfrutar estos días”.
De acuerdo con la administración del balneario, el 90 por ciento de sillas y mesas se ocupó desde el sábado y domingo, pues en promedio se recibieron 4 mil visitantes, cifra que esperan se repita para el próximo fin de semana.
Luis Calderón
redaccion@multimedioscampeche.com