Con motivo del año Jubilar de la Misericordia, convocado por el Papa Francisco, la Diócesis de Campeche, anunció la celebración de un congreso,  los días 2 y 3 de abril, que iniciará con la bajada del Señor de la Misericordia en la Iglesia del Jesús para trasladarlo a la Santa Catedral.

En entrevista con EL EXPRESO, el padre Sergio Eduardo Vivas, coordinador diocesano de las celebraciones, señaló que el Señor de la Divina Misericordia descenderá de su pedestal a las 10 de la mañana para después llevarlo al atrio de la Catedral a las 3:00 de la tarde.

Posteriormente, se celebrará el rosario del la coronilla de la Misericordia para dar paso a una serie de conferencias impartidas por el pbro. Daniel Rocha Solís, Rector del seminario de Cuautitlán, la eucaristía, la fiesta del perdón y la adoración al Santísimo Sacramento toda la noche.convocan a fiesta de la misericordia

Para el domingo 3 de abril, a las 6 de la mañana se entonarán las mañanitas al señor, y a las 3:00 horas, se realizará la coronilla de la misericordia para finalizar con una misa solemne a las 4:00 horas residida por el Obispo, José Francisco González González.

Eduardo Rivas indicó que tiene aproximadamente 15 años de realizarse la fiesta del Señor de la Divina Misericordia en el atrio de la Catedral, durante el segundo domingo de Pascua.

Por ultimo, dijo que el padre Sergio Eduardo Vivas, coordinador diocesano el año de la Misericordia en Campeche, el congreso de la misericordia es un momento para unirse como iglesia y encontrarnos para reflexionar en el año de la misericordia que ha convocado el papa Francisco.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]