Por delitos contra el ambiente, la Policía Federal aseguró a cuatro personas quienes a bordo de una camioneta trasportaban en tres bolsas transportaban huevos de tortuga, además de quelonios descuartizados, entre otros objetos.

Los agentes el lunes alrededor de las 22:00 horas, se encontraban realizando su recorrido de vigilancia sobre la carretera 180 Ciudad del Carmen-Campeche.

Al llegar al kilómetro 34 a la altura del tramo Carmen-Champotón, los agentes vieron estacionada a la orilla de la carretera, a la camioneta Ford, Ranger, con matrícula de circulación CP-21798.

Lo elementos detuvieron la patrulla para hacerle una revisión de rutina y al ver la góndola se encontró una nevera de unicel.

Al revisar la nevera se encontraron dentro tres bolsas de plástico, una transportaba 60 huevos de tortuga.

En la otra bolsa se tenían varios quelonios que habían sido descuartizados, mientras que en la tercera habían viseras y huevos no maduros.

Tras el hallazgo los agentes aseguraron al conductor y los tres acompañantes que viajaban a con él, además se decomisó la nevera con las bolsas de plástico y la camioneta donde venían.

Jorge Pérez
redacció[email protected]