Al cumplirse una orden de aprehensión por homicidio calificado fueron puestos a disposición ante un Juez de Control las tres personas aseguradas por la muerte del estudiante del Cecytec, Kevin Jesús Tucuch Poot, los imputados fueron vinculados a proceso y estarán en prisión preventiva durante los próximos seis meses.

En conferencia de prensa, la Vicefiscal General adjunta, de la Fiscalía General del Estado (FGE), Laura Luna García, junto con el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Jorge Argaez Uribe confirmaron el aseguramiento de las tres personas.

Luna García mencionó que tras la muerte del estudiante, comenzaron las investigaciones para dar con los responsables del homicidio, asegurando primero a dos personas: una de 19 años y un menor de 16.

Uno de los asegurados fue testigo del homicidio e incluso intentó auxiliar a la persona que murió después en el Hospital General de Especialidades. Al no haber elementos de prueba en contra de estas dos personas quedaron en libertad.

La Vicefiscal General argumentó que con los elementos de prueba, entre ellos, la declaración de uno de los dos asegurados y testigos, el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión en contra de los tres presuntos responsables del hecho.

El martes 12 de abril, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación aseguraron a los tres sujetos que desde temprano fueron llevados al penal de Kobén.

A partir de mediodía comenzó la audiencia de formulación de imputación, vinculación de proceso y solicitud de prisión preventiva para determinar la situación jurídica de los tres imputados.

Hasta ahora no se ha dado a conocer el móvil del homicidio, el cual fue perpetrado pomiembros de la banda de ‘Los Aztecas’.

Por otra parte, al llevarse a cabo la audiencia ante el Juez de Control en la sala Federación del penal de Kobén, los tres sujetos fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado. Los tres imputados estarán en prisión preventiva en los próximos seis meses mientras continúa el proceso en su contra.

De igual manera, el Juez le dio cuatro meses al Ministerio Público para la integración de la investigación complementaria.

Jorge Pérez
redacció[email protected]