En Ciudad del Carmen, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguraron a cuatro personas, de las cuales dos quedaron en libertad mientras que las otras dos permanecen a disposición de la autoridad, ya que podrían estar relacionados con el atentado al empresario camaronero Laureano Ceballos Fuentes.

El aseguramiento de las cuatro personas ocurrió el pasado fin de semana durante operativos en la Isla, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público, quien dejaría libres a dos, mientras que los otros se encuentran declarando ante la autoridad.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha dado a conocer detalles de los operativos donde se aseguró a las cuatro personas y si tiene algún vinculo con el atentado del pasado siete de octubre al empresario camaronero en la ciudad.

De igual manera, se desconoce si los acusados podrían estar relacionados con el grupo delictivo Pura Gente Nueva (PGN), quienes controlan el tráfico de diesel marino en Tabasco y Campeche.

Dicha organización criminal, se dice, puede estar detrás del atentado al empresario, quien recibió llamadas de amenazas días antes de que le dispararan en el rostro.

Jorge Pérez
[email protected]