A cuatro meses de salir por la puerta de atrás de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (Cotaipec), Jorge Gabriel Gasca Santos ya tiene un nuevo puesto en la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) y presume una lujosa camioneta de casi dos millones de pesos.

Gasca Santos actualmente es docente sindicalizado de la Facultad de Ciencias Sociales de la UAC, en la cual cobra al mes la modesta cantidad de 22 mil 361.54 pesos como Profesor-Investigador Titular “A”.

No obstante, sus ambiciones no se quedan ahí y se rumora que aspira a ser director de esa Facultad para ganar un sueldo de 46 mil 154.81 pesos, aún así casi 20 mil pesos menos de lo que percibía como comisionado presidente de la Cotaipec.

A pesar de que su sueldo es menos del que percibía en Cotaipec, Gasca Santos ahora como docente se deja ver en una lujosa camioneta BMW X6 5P V8, de color azul, el cual tiene un valor de un millón 839 mil 900 pesos. Es decir, tendría que haber ahorrado casi dos años y dos meses su sueldo que percibía de la Cotaipec, sin gastar un solo centavo, que era de 68 mil 859 pesos, para que haya podido adquirir este vehículo de lujo.

Pero eso no es todo, ya que los alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales de la máxima casa de estudios, quienes habrían filtrado fotos y videos de Gasca en su BMW, dijeron que no quieren que siga impartiendo clases y mucho menos que funja como director.

Hay que recordar que Gasca se fue de la Cotaipec antes de tiempo, pues su periodo culminaba hasta el 2018. Sin embargo, una reforma a la ley lo obligó a salir, molesto, del organismo, no sin antes llevarse una jugosa liquidación.

Gilberto Ávila
redacció[email protected]