Y se acabó. Fiesteros ubicados en el Foro Ah Kim Pech ya alistan sus cosas pues hoy finaliza la Feria de San Francisco y, con ello, concluir con las festividades más representativas de Campeche.

Sin embargo, el saldo no fue positivo para los comerciantes ya que no alcanzaron lo percibido el año anterior. Este rotativo realizó una visita al lugar, donde ya empleados comenzaron a desarmar los juegos, resignados por los malos resultados que obtuvieron este año.

En la mega carpa, la gran mayoría (si no es que todos) de los establecimientos de ropa colocaron letreros de ofertas y liquidación, con el fin de recuperar aunque sea lo invertido y no irse tanto con las manos vacías.

Esta vez, los baratilleros no tuvieron la misma suerte de cada año, pues ahora las amas de casa no compraron tanto como acostumbran, según dijo uno de los comerciantes, aunque resaltaron que está en duda si regresan el próximo año debido a la baja respuesta que tuvieron.

“Venimos cada año, pero esta vez fue menos. Quizá bajo un 30%, quizás más, y hay muchos factores para ello como la crisis económica y las alzas. Aunque es nuestro trabajo, es difícil pensar en regresar, esperemos que sí”, afirmó un baratillero.

Gilberto Ávila
[email protected]