El cementerio de Santa Lucía es considerado como uno de los más antiguos de la ciudad, pero igual es uno de los más sobre poblados, lo cual causa problemas a cientos de familiares que llegan a visitar a sus difuntos, ya que con el deterioro total y la falta de seguridad algunas personas ya desconocen donde se encuentran enterrados sus difuntos por las lapida rotas e invadidas.

Muchos familiares recuerdan donde están enterrados los restos de sus seres queridos solo por la ubicación de los pasillos, pero no están del todo seguros que sea el lugar exacto.

Doña María y Doña  Martha, viven en Santa Lucia desde hace mas de 30 años y han visto como el panteón ha cambiado debido a la sobrepoblación de las tumbas, en los cual muchas familias se han quejado de que sus lapidas han sido invadidas por otras  dejando un espacio muy pequeño para pasar en los pasillos.

Otras tumbas no pueden ser reparadas o recibir mantenimiento debido a que están pegadas con otras y por no pisarlas o romperlas se evita pasar por el lugar.

Ambas señoras destacaron que las pésimas condiciones ha sido la causante de que la visita a los difiuntos disminuya, ya que muchos de los que llegan a dejar flores o veladoras  las dejan en medio de las tumbas porque además de que no se pueden pasar, no saben cuál es cual.

Roxana Vázquez Campos
redaccion@multimedioscampeche