La mañana de ayer transcendió la noticia de la supuesta renuncia de la Coordinadora del carnaval y fiestas tradicionales por vía de las redes sociales, la maestra Lourdes Ávila.

A esto la ciudadanía comenzó a responder a la supuesta renuncia, sobre todo por la premura de la fiesta que se llevará a cabo en menos de 3 meses, denotando preocupación además de que otros manifestaban ofensas.

Para esto El Expreso se comunicó con la Coordinadora quien amablemente tomó la llamada, declarando que sigue trabajando como de costumbre y preparándose para los eventos próximos que se realizaran en la ciudad, dejando claro que ella no ha emitido ninguna renuncia y que se está esforzando junto con el comité ciudadano del carnaval para los preparativos del mismo en su emisión 2017 todo en acuerdo con los soberanos de este año.

Lo que si comentó es que se están haciendo ajustes al departamento debido al fallecimiento del Presidente del Comité Ciudadano del Carnaval, el Lic. Miguel Ángel Serrano y Lezama ocurrido el fin de semana, lo cual lamentó, por lo que se está a la espera de las acciones que tomará el Presidente Municipal y designar a un nuevo representante.

La falsa renuncia de Lulú Ávila sería provocado por “supuestas” diferencias con personal de la Dirección de Cultura a lo cual la coordinadora mencionó surgió de la misma forma en la que se dio a conocer la fsupuesta cartelera del carnaval de Campeche.

Eunice Cruz Molina
[email protected]
Foto:Archivo