Durante su participación en el encuentro entre el Foro Permanente de Ex Legisladores de Campeche y el Comité Directivo Estatal del PRI, el ex gobernador Antonio González Curí, hizo un llamado a todos los priístas para unirse, trabajar y no confiarse, esto ante el próximo proceso electoral que se avecina, donde comentó que de no acelerar el paso, la izquierda logrará una desbandada en el tricolor.

Al hacer uso de la palabra, González Curi destacó que hay cinco estados de la república incluido Campeche donde no se ha conocido la alternancia, pues se existido la lealtad al partido y al proyecto progresista al que dio paso la revolución. Colima, Campeche, Hidalgo,  Coahuila y el Estado de México son lugares que serán probados en las próximas elecciones que se anuncian cerradas.

Dijo que ante ello los priístas deben de reflexionar en qué se debe de acelerar el paso y el trabajo del partido en Campeche, pues la elección nacional del próximo año se presenta con un escenario diferente de las dos anteriores, pues nuevamente la izquierda emerge con una fuerza importante en la nación.

Indicó que la elección va a ser difícil para el PRI, pues no se debe de olvidar que cuando la izquierda ganó en el DF afectó al partido.

“Mal haríamos si no reconocemos la capacidad de nuestros adversarios, así como también el pésimo trabajo del Comité Nacional desde que se perdió la presidencia de la republica. En 12 años el Comité Estatal del DF, prácticamente ha dejado de existir”, señaló.

El político habló también del riesgo de que la izquierda eventualmente gane en el 2018, lo cual significaría también el peligro de una gran desbandada en el partido porque la alternancia que se vivió hace años fue ante la derecha y con gobiernos muy poco eficaces.

Comentó que para un priista es más fácil coincidir con gentes de la izquierda que con gente de la derecha.

El ex gobernador agregó que los priistas no deben dejarse llevar por ideas que tienen éxito en el centro del país, pero que verdaderamente no tienen sustento, ni en las experiencias históricas ni en la lógica política actual.

Agregó que el país carece de un proyecto político y que los datos del gobierno federal desde hace 16 años son sumamente preocupantes .

Finalmente, pidió a los asistentes que su intervención no se tome como un comentario negativo, pero los riesgos que va enfrentar el partido en 2017 y el 2018 son verdaderamente históricos y que para ganar hay que hacer una autocrítica seria y constructiva.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]