Destacando que la ciudadanía campechana tiene que mantener la calma, el diputado y presidente de la junta de gobierno y administración del congreso del estado, Ramón Méndez Lanz, respaldó la postura  del presidente de la república Enrique Peña Nieto en entorno al incremento del precio de la gasolina.

En entrevista el diputado del PRI, declaró que algunas decisiones son duras y severas, pero que en el caso del alza de la gasolina existe una razón de las acciones por lo que pidió a los ciudadanos a ser pacientes y a mantener la calma.

Manifestó que el mensaje dado por el ejecutivo el pasado jueves por la noche, es respetable, señalando que no existe ni una justificación a  las olas de saqueos que se viven en estados como Veracruz y Monterrey, ya que sólo afectan al mismo pueblo mexicano.

Con respecto a las intensas amenazas en redes sociales el día de ayer de pronunciación de saqueos a tiendas de auto servicio en la capital campechana, llamó a dirigirnos con tranquilidad, ya que en Campeche es la primera vez que se presentan este tipo de actos reprobables que dañan la integridad de la misma sociedad.

“Son situaciones muy dolorosas, el encarecer siempre va a lastimar los bolsillos, sin embargo hay razones que se han presentado que debemos de analizarlas. No vamos a hacer algún comentario simplemente por hacerlo, sino tenemos que tener fundamento para poderlo expresar correctamente”reiteró

Méndez Lanz destacó que ya se entabló un diálogo entre los diferentes grupos parlamentarios sobre el tema y analizan los posicionamientos para entender lo que ocurre, al tiempo que señaló que siempre hay una explicación para las cosas.

Dijo que las opciones para resolver el tema de la gasolina  son pocas, son limitadas, y la necesidad que tienen los habitantes de este país son altas y hay que buscar ese equilibrio.

Al mismo tiempo informó que la plática que se tendrá con  los coordinadores de los otros partidos será  para ponerse  de acuerdo de los propios comentarios, trabajarlo en conjunto y emitir opiniones para efecto de estar en la misma frecuencia.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]
Foto:Archivo