El CEN del PRI dijo que pondrá especial atención en que el gobierno mexicano instrumente las acciones necesarias para mantener la estabilidad de la economía.

La dirigencia nacional del PRI expresó su reconocimiento por la jornada democrática que se vivió ayer en los Estados Unidos.

Asimismo, felicitó al candidato presidencial electo, Donald Trump, y a los nuevos legisladores, integrantes de ambas Cámaras del Congreso.

En un comunicado el CEN del PRI dijo que pondrá especial atención en que el gobierno mexicano instrumente las acciones necesarias para mantener la estabilidad de la economía, a través de una política cambiaría prudente y de estrategias para mantener la inflación en niveles bajos y estables, en beneficio de la población.

Destacó que estará atento a que las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos sigan beneficiando a ambas naciones.

Indicó que realizará las acciones políticas y diplomáticas necesarias para procurar el bienestar de los mexicanos que habitan en la Unión Americana.

Refirió que la relación bilateral con la Unión Americana atraviesa por un momento de oportunidad gracias a las reformas estructurales aprobadas en el Congreso de la Unión y por el entendimiento alcanzado con esa nación.

Agregó que también estará atento a que se respeten los derechos y libertades de las millones de personas de origen mexicano que con su trabajo y esfuerzo cotidiano, contribuyen al crecimiento del Producto Interno Bruto de los Estado Unidos de América.

Finalmente, el PRI subrayó que su prioridad será mantener un diálogo abierto con el gobierno de Donald Trump, con los legisladores y con los principales actores de la política de los Estados Unidos, para cuidar que las relaciones comerciales sigan siendo exitosas y productivas, como han sido hasta ahora.

noticiasmvs.com