Sin duda, el Iroman 70.3, evento deportivo a realizarse el día de hoy, ha traído consigo la llegada de atletas nacionales e internacionales y, con lo cual se generó una buena derrama económica en el estado.

Desde el jueves en la noche, en el aeropuerto de la ciudad Ing. Alberto Acuña Ongay, se pudo notar gran actividad mayor a la que habitualmente hay, recibiendo vuelos directos de ciudades como Atlanta y Chicago.

Ayer, en el vuelo de las 8:00 de la mañana, se registró la llegada de más triatletas que participarán en el Ironman 70.3, unos con sus bicicletas y otros con enormes maletas, con el fin de superar sus récords de competiciones anteriores o buscar ganar en una de las disciplinas.

En este sentido, uno de los tantos atletas que hicieron su arribo a es- ta ciudad, José Luis Romero, proveniente de la Ciudad de México, dijo sentirse muy contento de participar en este evento y que el esfuerzo es el doble porque hay que adaptarse a las condiciones climatológicas, como la humedad y temperatura.

“Muy emocionado de que se haga un evento tan importante en la ciudad, es mi primera vez aquí y espero que esto motive mucho al turismo nacional e internacional. Tengo experiencia en Full Ironman, he participado en cinco ocasiones. Hay que disfrutar las tres disciplinas, dedicarle un tiempo razonable para tu entrenamiento, a la alimentación, documentarte, leer mucho, hay que acercarse con los expertos, una guía de coacheo para ayudarte un poco”, manifestó.

Algo a destacar es que con la llegada de miles de turistas deportivos desde el jueves, es que las empresas que se dedican a la renta de autos como Europcar, Hertz o Avis, reportan buenas ganancias y un servicio agotado de vehículos, según confirmaron los empleados de dichos establecimientos, en donde las rentas de carros oscilan entre los mil pesos y dos mil 700 pesos por día.

Ayer sábado se llevó el registro de competidores para que este domingo arranque el triatlón que en total, correrán, nadarán, manejarán bici y correrán 113 kilómetros, o 70.3 millas, a los mil 400 deportistas participantes.

Gilberto Ávila
[email protected]