El gobernador del estado, Alejandro Moreno Cardenas, puntualizó que la detención de Javier Duarte es muestra clara de que el gobierno de la República está haciendo su trabajo como lo ha prometido.

Al ser cuestionado por medios de comunicación sobre la detención del ex gobernador de Veracruz en Guatemala, el mandatario estatal destacó el trabajo de la Procuraduría General de la República en coordinación con la Interpol y con las autoridades de Guatemala para lograr completar una orden de aprehensión en el vecino país.

Dijo que el compromiso de la justicia y del gobierno es llevar a todos quienes hayan cometido un delito o presuntamente hayan cometido un delito a enfrentar con claridad y certeza, y con mucha transparencia, de cara a la sociedad, las acusaciones que se les imputan y por las cuales estuvo huyendo.

“También esta acción es muestra clara del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, de que aquí no hay nadie por encima de la ley y que al final del camino lo que importa es que quienes estén señalados o sean presuntos responsables algún delito, sean llevados a la justicia” manifestó.

Resaltó que ahora hay que esperar que las autoridades hagan su trabajo y que los ciudadanos estén completamente convencidos de que se aplicara la ley sin distinción alguna en el caso del ex gobernador de Veracruz.

Por otro lado, el gobernado reiteró que sigue trabajando fuerte para generar inversión, generar apoyo, construir infraestructura, generar inversiones, dar atención a los ciudadanos, garantizar seguridad y que cada uno de los lugares de Campeche tenga paz y que la ciudadanía sepa que se trabaja para que eso permanezca de esa manera.

“Lo más importante hoy es el trabajo en equipo, por eso estamos muy comprometidos con darle respuesta, certidumbre a las demandas que tiene la sociedad” finalizó Moreno Cárdenas al respecto.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]
Foto:Archivo