El secretario de Innovación Gubernamental, Gustavo Manuel Ortiz González, dio a conocer que aun se desconocen las causas por las cuales se suspenderá el tradicional desfile del Día del Trabajo donde participan cientos de trabajadores campechanos.

Esto luego de que diversos sindicatos de trabajadores tanto estatales como municipales externaran su preocupación tras recibir notificación de suspensión de este tradicional desfile.

En entrevista el funcionario estatal dijo que no se tiene una respuesta al respecto sobre la suspensión y que lo único que se conoce es que la notificación está llegando a las dependencias, pero sin algún argumento en particular.

Destacó que esta decisión es totalmente de la Secretaría de Gobierno, por lo que tiene que ser su titular quien de a conocer las causas por las cuales se tomó esta decisión.

Sin embargo, el titular de la Ortiz González descartó que esta decisión pudiera deberse a  la falta de recursos, pues aseguró que más bien pareciera que se trata de un tema de organización.

Al mismo tiempo aseguró que de recibir la notificación de que el desfile siempre sí se llevará a cabo, aun se tiene una semana para que se organicen todas las actividades y todo se de cómo cada año si contratiempo.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]