La nueva consola Xbox verá la luz en mayo

Style!, Jueves 25 abril, 2013 a las 5:00 pm

A la expectativa. Microsoft no ha anticipado cómo será su nueva consola

EL UNIVERSAL

Los Ángeles (EE.UU.) , 24 de Abril (EFE) .- La empresa informática Microsoft presentará la tercera generación de su consola Xbox en un evento que tendrá lugar el 21 de mayo en su sede de Redmond, en el estado de Washington (EE.UU.) , anunció hoy la compañía.

Tal y como estaba previsto, la compañía renovará su exitoso dispositivo tras 8 años de vida en los que se convirtió en uno de los productos de más éxito de la casaWindows.

El evento se realizará en el campus de Xbox en Redmond, Washington, un mes antes de la Electronic Entertainment Expo (E3) en Los Angeles, la convención de la industria de videojuegos más grande del año, donde la próxima generación de consolas verá la luz, incluyendo la nueva Play Station de Sony.

 Los blogs sobre videojuegos ardieron de especulaciones acerca de que características podría ofrecer la consola de nueva generación, pero Microsoft no ha anticipado nada hasta el momento. La actual versión de la Xbox incluye capacidades de comando de voz y gestos. Las acciones de Microsoft subían un 3.1 por ciento a 31.53 dólares en la tarde del miércoles.

Por su parte, Larry Hryb, Directivo responsable de la división Xbox de Microsoft, también confirma en su blog que “19 días más tarde, durante la E3 2013, continuaremos con más detalles de la próxima Xbox y por supuesto, su primer catálogo de juegos”.

La historia

La consola actual, Xbox 360, debutó en 2005 y fue actualizada en 2010 coincidiendo con el estreno del popular periférico Kinect. Su predecesora, Xbox, vio la luz en 2001.

Xbox 360 llega al final de su ciclo como la consola más vendida de Estados Unidos con una base instalada de 76 millones de usuarios, un título que ostenta desde hace 27 meses, según datos de la consultora NPD Group.

El acto de lanzamiento de la próxima Xbox, titulado por Microsoft “Una nueva generación revelada”, se podrá seguir a través de internet (xbox.com) y el sistema Xbox Live el 21 de mayo a partir de las 10.00 hora local (17.00 GMT). La invitación también contiene un hashtag Twitter hecha a medida para el evento: # XboxReveal.