Luego de que el gobierno del estado solicitara al Congreso Local 311 millones 250 mil pesos y estos fueran aprobados el pasado jueves durante sesión ordinaria,  el secretario de planeación, Ramón Arredondo Anguiano, aclaró que estos recursos son adicionales a los 495 millones de pesos contemplados como deuda pública en la Ley de Ingresos aprobada en diciembre del 2016.

En entrevista el funcionario estatal, explicó que este dinero que se solicitó es en especifico  para la construcción de las cuatro mega obras monumentales que anuncio el gobernador Alejandro Moreno, durante su primer informe de gobierno.

Señaló que la primera cantidad que se solicitó se hizo con base a un estudio de prefactibilidad, es decir, no se tenían concretados los proyectos ejecutivos al 100%, sin embargo se realizó ya que hay una ley que marca de que se tenía que ingresar al Congreso con anticipación.

Dijo que con este estudio se hizo un comparativo de las ventajas y desventaja que tendría determinado proyecto de inversión, el cual consiste en una breve investigación sobre el marco de factores que afectan al proyecto entre otras cosas y al tener los resultados hicieron falta más recursos.

“Las previsiones fueron un poco más altas y a eso se debe el incremento de la deuda que son para las mismas obras, todo se esta haciendo en base a los análisis, todo esta perfectamente bien analizado y los ciudadanos pueden estar seguros de que las obras estarán listas en tiempo y forma”, manifestó

Arredondo Anguiano recordó que estas cuatro obras monumentales son el distribuidor vial de La Ría, ampliación del Malecón, la rehabilitación del Parque Moch Cohúo que incluye las fuentes marinas, el Foro Campeche y la Unidad Deportiva de Carmen.

Al mismo tiempo dio a conocer que en los próximos días darán inicio la licitación, y con estos recursos se garantiza trabajar en ello, ya no habrá necesidad de ir al Congreso a pedir más, al contrario puede haber ahorro al momento de la licitación.

Destacó que apenas se tenga todo lo relacionado con las cuatro mega.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]