El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE), Gustavo Rodríguez Valle, informó que el balance de cierre de año para la cúpula empresarial fue muy complejo, pues el 2017 no despegó económicamente como pensaron.

“El 2017 ha sido un año de muchos retos donde la economía, no solo a nivel estatal sino nacional e internacional ha tenido muchos matices, esto ha hecho que las empresas hayan tenido que adoptar medidas extraordinarias para que puedan subsistir”, expuso Rodríguez Valle tras la reunión quinceal con empresarios, en donde abordaron los proyectos para 2018.

Dijo que Campeche va a llevar diferentes escenarios, por lo que no es bueno dejarse llevar por los números, pues no se percibiría el aumento que sí se tiene, añadiendo que fuera del sector energético los otros sectores empiezan a tener repuntes, tales como el sector agropecuario con un 6 por ciento anual, la industria de la construcción un 3 por ciento anual, además de el sector comercial se ha repuesto.

Declaró que no se ha logrado llegar al punto donde la pobreza pueda ir reduciendo, ya que aunque se redujo no fue suficiente a lo que necesita el país.

Rodríguez Valle comentó también que fueron muchos factores por los cuales no pudo despegar la economía local, no siendo el único la pobreza del estado, sin embargo, la fluctuación del precio del dólar ha sido un factor mayor.