Todavía no se decide si cancelarán la celebración del 15 de septiembre pero todo dependerá de la Secretaría de Salud o si va a ser algo simbólico por ser un día importante, declaró el director de Acción Cívica del Gobierno del Estado, Jorge Naal Correa.

Aun cuando a nivel federal el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los festejos del mes patrio no se cancelan por la pandemia de Covid-1,  el titular de Acción Cívica indicó que el Gobierno Estatal no ha tomado una decisión.

El funcionario señaló que “todavía estamos a más de dos meses de los festejos patrios pero obviamente todo dependerá de cómo estén las condiciones de salud en estos tiempos de la epidemia del coronavirus”.

“Lo que nosotros estamos alineando determinantemente a lo que disponga las autoridades de salud,  mucho dependerá en su momento de cómo nos indique la Secretaría de Salud”, expuso.

Comentó que en caso que se llegara a realizar sería algo simbólico para recordar la fecha importante para los campechanos y mexicanos.

Naal Correa dijo que todos los eventos culturales y cívicos de Campeche están suspendidos en estos momentos por la epidemia.

Finalmente, el titular de Acción Cívica señaló que el evento masivo del grito del 15 de septiembre y artista no se tendría pero sería en caso que se llevara a cabo algo significativo, aclarando que se aplicarán todas las medidas sanitarias.

Wilmer Delgado.