Mañana jueves, el Partido Acción Nacional (PAN) en Campeche someterá a discusión si el albiazul inicia pláticas con otros institutos políticos para construir alianzas rumbo al proceso electoral 2021.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Pedro Cámara Castillo, informó que este jueves, a las 5:30 de la tarde, sesionará de forma extraordinaria el Consejo Político Estatal de Acción Nacional, integrado por 60 consejeros y 5 exoficio, donde se analizará si van en alianza con otro partido político en el plano local.

Detalló que, en caso de aprobarse, los consejeros panistas autorizarían a la Comisión Permanente para entablar pláticas con otros partidos, incluidos el Partido Rrevolucionario Insitucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), con el objetivo de ver si hay concordancia en las plataformas políticas.

Y es que hay que resaltar que en el 2018 el PAN fue en coalición con Movimiento Ciudadano (MC) en el plano local, pese a que a nivel nacional construyeron la alianza ‘Por México al Frente’ con el PRD y MC.

Así también, mucho se ha especulado sobre que una alianza PRI-PAN-PRD de cara al 2021 para hacerle frente a Morena y sus posibles aliados, tanto en lo nacional como en el proceso electoral estatal, aunque hasta el momento no se ha concretado nada y sólo ha quedado en simples rumores políticos.

Gilberto Ávila.