Los ciudadanos campechanos consideran que el PRI no está “tan muerto” como muchos pensaban y que en el 2021 sí podría ratificar la gubernatura, esto luego del triunfo de ese partido en las elecciones estatales de Coahuila e Hidalgo, donde Morena y el PAN se ubicaron en unos lejanos segundo y tercer lugar, respectivamente.

En un sondeo realizado por EL EXPRESO a ciudadanos que votarán en la elección local del próximo año, se confirmó que el tricolor vuelve a estar en buena opinión de la gente, luego del desastroso resultado en el 2018.

La mayoría de los entrevistados consideró que ello se debe al buen manejo del partido del dirigente nacional, el también campechano Alejandro Moreno Cárdenas, quien se ha mostrado hábil en el trabajo partidista.

“Todos los que han subido se han olvidado de los pobres. No importa si es el PAN o Morena, es lo mismo. Dijeron que iba a bajar el combustible y no es cierto, han sido puras mentiras”, dijo, por ejemplo, Pedro Ramírez, un checador de camiones.

El carpintero Alberto Canul señaló que a los priístas se les ve recorriendo colonias, visitando a la gente, mientras Morena “está sentado en los laureles del poder”.

Gilberto Ávila.