Luego de más de seis meses de haberse suspendido el trámite de pago de las licencias de automovilistas y placas vehiculares debido a la pandemia, existe una gran demanda de ciudadanos para realizar dicha diligencia, pero mientras no acabe la pandemia no se puede sancionar por traer vencida la documentación, aseguró el director de Vialidad, de la Secretaría de Seguridad Pública, Enrique Marrufo Briceño.

En entrevista, el funcionario recordó que existe la  instrucción del gobernador Carlos Miguel Aysa González para ser flexibles en ese tema, porque se tiene que ser congruentes con las políticas de prevención de contagios de Covid-19.

Agregó que debido a que se suspendieron las labores de las áreas encargadas en la emisión  de dichos documentos, no se puede cargar la responsabilidad al ciudadano, cuando la pandemia fue un hecho inédito y se tuvo que suspender el trámite.

Explicó que tanto la Secretaría de Seguridad Pública como la Secretaría de Finanzas están trabajando mediante el sistema de citas en línea, y aunque la Sefin ya abrió sus módulos de cobro aún no se pueden adoptar medidas apremiantes a la población.

“No hay fecha límite para emitir sanciones por traer la licencia y placas vencidas, pues seis meses con los trámites suspendidos se acumuló mucho trabajo en las secretarías y hay una gran demanda de los ciudadanos que están queriendo realizar sus trámites de licencia y placas”, expuso el funcionario estatal.

Exhortó a que en el caso de que un elemento policiaco exija el cumplimiento de pago por traer placas vencidas o la licencia, lo reporten a la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Vialidad.

Wilmer Delgado.