Una aeronave tipo C-130 Hércules, propiedad del Ejército Mexicano arribó la madrugada de hoy al Aeropuerto Internacional ‘Ing. Alberto Acuña Ongay’, de esta ciudad, con un cargamento de 4 mil 875 dosis de vacunas contra la Covid-19, el primer lote de un total de 11 mil 610 fármacos que servirán para inocular al personal sanitario de la entidad que está en la primera línea de atención contra el coronavirus.

Mediante un plan de distribución en todo el país, trazado por la Secretaría de la Defensa Nacional, se determinó que a Campeche llegaría el valioso cargamento a eso de las 23:00 horas de ayer y, tras el proceso de descarga y distribución, hoy mismo iniciaría la aplicación de las vacunas a médicos y enfermeras de los 18 hospitales reconvertidos en toda la entidad para atender la emergencia sanitaria.

En el municipio de Campeche las vacunas se aplicarán a personal de la Clínica 01 del IMSS, a la clínica del Issste, a la del 10 Batallón de Infantería, y al Hospital General de Especialidades ‘Dr. Javier Buenfil Osorio’.

Además, a clínicas y hospitales de los municipios de El Carmen, Calkiní, Hecelchakán, Escárcega, Hopelchén, Candelaria, Calakmul y Champotón.

Eunice Cruz Molina/Gilberto Ávila.