A partir de ayer, personal médico de todo el estado, de los diversos centros de salud y hospitales, comenzaron a recibir la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pzifer, para reforzar la primera inoculación, y cumplir así con la disposición del Gobierno Federal de inmunizar a todo el personal del país.

Durante el primer día de aplicación, la situación en las diferentes sedes de vacunación, como el Hospital General de la Zona (IMSS); la Clínica Hospital “Dr. Patricio Trueba Regil” y el Hospital de Especialidades ‘Dr. Javier Buenfil Osorio’, se mantuvo una inoculación de manera ordenada y pacífica, donde el personal médico fue citado para recibir el reforzamiento.

En el caso del IMSS, los vacunados tenían diferentes horarios, empezando desde las 08:00 horas hasta concluir a las 20:00 horas, siendo todos valorados previo a la colocación de la vacuna y posteriormente tenían que esperar los 30 minutos reglamentarios para su observación médica.

En su oportunidad médicos señalaron que con esta segunda aplicación se siente con mucha mayor confianza de atender a los pacientes Covid, pero sobre todo se tiene una mayor esperanza de que gracias a las vacunas, el virus será controlado.

Sin embargo, enviaron un mensaje a los ciudadanos, pidiéndoles que mantengan los protocolos sanitarios en todo momento, pues aún el virus sigue presente y es necesario cuidarse.

Serán un total de 5 mil 180 dosis a distribuir en mínimo tres días de aplicación, por lo que se espera que todos los grupos que pasaron en la primera aplicación.

Aproximadamente serán 5 mil 850 trabajadores del sector salud, los que estarán recibiendo la segunda dosis de reforzamiento, siendo que con esta aplicación los integrantes médicos alcanzarán 99 por ciento de inmunidad contra el Covid-19.

INMUNIZAN ABUELITOS

Mientras tanto, según la Secretaría de Salud Federal, actualmente se lleva un 78% de los adultos mayores vacunados en la entidad, siendo éstos pertenecientes a Tenabo y Hecelchakán.

Eunice Cruz Molina.