El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya se encuentra listo y completo para ir a la contienda electoral, teniendo a Christian Castro Bello al frente de batalla como su candidato a la gubernatura del estado, liderando a los demás candidatos para las alcaldías, diputaciones locales y juntas municipales.

El pasado fin de semana, la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, presidido por Eleazar Cámara Rivero, emitió la declaratoria de validez de las 13 asambleas municipales que respaldaron al precandidato a la gubernatura, Christian Castro Bello, convirtiéndolo en el candidato del tricolor y de la alianza ‘Va x Campeche’ para el gobierno de Campeche.

De igual modo, la Comisión para la Postulación de Candidaturas emitió el dictamen de procedencia para las 30 candidaturas que le corresponden al tricolor dentro de la coalición con el PAN y el PRD, las cuales son 13 de las 21 diputaciones locales, 6 de los 13 Ayuntamientos, y 11 de las 22 juntas municipales.

Los candidatos serán, para diputados locales, Diana Mena Lezama por el Distrito 04, Adriana Ortiz Lanz en el distrito 05; Karla Toledo Zamora en el 06, buscando la reelección; Ramón Santini Cobos para el distrito 07.

Enrique Iván González López será candidato el distrito 10; Nereyda Re Ganem para el distrito 11; mientras que Domitila Rico Camacho hará lo propio para el distrito 12. El exalcalde de Escárcega, Fernando Caballero Buenfil, por el distrito 13; el actual diputado local Rigoberto Figueroa Ortiz, por el distrito 14; Johnny Heredia Itzá, por el distrito 15; Gloria Maas Baltazar, por el 17; Diana Consuelo Campos, por el distrito 18, y Luis Castillo Valenzuela, por el distrito 21.

En el caso de las alcaldías, los abanderados son Emilio Lara Calderón, por Hopelchén; María Cruz Cupil Cupil, por Calakmul; Óscar Rosas González, buscará la reelección por Carmen; Cinthya Velázquez por el nuevo municipio de Seybaplaya; Juanita Cortés Moo por Calkiní; y José Brito Pech para Hecelchakán.

Gilberto Ávila.