Las altas temperaturas en la entidad duraron muy poco, ya que el Frente Frío no. 37 se desplazará sobre el Golfo de México y comenzarán a sentirse sus efectos sobre el estado entre martes por la noche y la madrugada del miércoles, por lo que la Secretaría de Protección Civil (Seproci) llamó a los ciudadanos a tomar sus precauciones.

El director de Análisis de Riesgos Hidrometeorológicos de la Seproci, Hugo Villa Obregón, puntualizó que se mantendrá un tiempo relativamente estable derivado de que la masa de aire frío del fin de semana pierde presencia.

Sin embargo, el Frente Frío no. 37 y su correspondiente masa de aire se aproxima al Sur del Golfo de México y el sistema frontal tenderá a estacionarse a partir de la noche del martes y miércoles sobre las inmediaciones de la Península de Yucatán.

Declaró que esto permitirá el ingreso de humedad, dejando sobre la entidad nublados y precipitaciones, mismas que se harán presentes en Calakmul y Hopelchén; dentro de las precipitaciones se esperan de ligeras a moderadas las cuales tendrían más presencia el día de hoy y mañana miércoles.

En cuanto a las temperaturas destacó que se mantendrán entre números de 30 a 35 grados y las mínimas se esperan queden entre los 19 y 20 grados, temperaturas que tenderán a disminuir sobre la madrugada del día miércoles.

Eunice Cruz Molina.