En el municipio de Tlanchinol en Hidalgo se ha dado a conocer que varias alumnas del Colegio de Bachilleres (Cobach) fueron abandonadas en estado de ebriedad en la cabecera  municipal de San Felipe Orizatlán, luego de que presuntamente tres de sus maestros las embriagaran.

Según información de los padres de las estudiantes, los maestros Hugo Ermilio “N”, Nabor “N” y Jesús “N” fueron quienes en primer lugar raptaron a sus hijas y posteriormente las emborracharon y las subieron a un automóvil para llevárselas por una noche y después abandonarlas en San Felipe de Orizatlán.

Luego de una intensa búsqueda por la policía de la localidad y por sus propios padres, las jóvenes estudiantes fueron localizadas en la vía pública en estado de ebriedad.

Familiares de las adolescentes comentaron que interpondrán una denuncia ante el Centro de Atención a Víctimas de Intraviolencia Familiar (CAVI) para que se esclarezcan los hechos en que se ven involucrados los docentes con las estudiantes.

Una madre de familia mencionó que posiblemente por las condiciones en que fueron encontradas las estudiantes del Cobach, se presume que fueron violentadas sexualmente.

informaciontotal.com.mx