La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla informó que desde el pasado 7 de marzo Santiago Cabrera Morelos fue separado de su cargo como profesor de la Secundaria Técnica No 61, pues ese día se recibió la queja de que el maestro calificaba a sus alumnos con sellos con frases denigrantes.

Desde ayer comenzaron a circular en redes sociales las fotografías de los sellos que el profesor colocaba en los cuadernos de sus alumnos, en la secundaria que está ubicada en el municipio de San Martín Texmelucan, a unos 30 minutos de la capital del estado.

Las frases que aparecen en las fotografías junto al nombre del profesor son: “Eres una vergüenza para tu familia”, “Regrésate a la tele de tu pueblo”, y “Por eso México no progresa”.

La SEP explicó que el profesor daba clases efectivamente en una escuela pública en Puebla, y dijo que investigaron el caso para poder “garantizar el bienestar de los alumnos”.

La SEP Puebla reprueba enérgicamente acciones que denigren la integridad de los estudiantes, por lo que se sancionará estrictamente este hecho conforme a la normativa. Se pone a disposición de la ciudadanía el número de EDUCATEL 01 800 714 7108 para recibir cualquier queja o reporte”, señala el comunicado.

El caso ya es tan viral en las redes sociales que incluso ya está en línea un editor para personalizar los “sellos del profesor”.

sinembargo.mx