Si eres de las que no se han dejado conquistar por el running o simplemente no lo puedes practicar por algún tipo de lesión o condición que padeces, aun puedes obtener varios de sus beneficios caminando. Lo importante es comenzar a hacerlo de manera frecuente y siguiendo estas recomendaciones que harán que veas esta actividad como la alternativa para bajar esos kilitos extra.

Usa el calzado adecuado
Llevar en el bolso o en tu cajuela un par de tenis no está de más, nunca sabes cuándo te darán ganas de cambiar tus tacones por algo más cómodo y andar algunas cuadras para relajar las piernas tras ocho horas de oficina. Busca unos que sean especiales para caminar, es decir, que tengan amortiguación para que no te canses, pues aquellos de suela plana te darán molestias en las rodillas.

¿A qué ritmo hacerlo?
No es lo mismo salir a pasear y detenerte frente a cada aparador, que hacerlo con la idea de ejercitarte. Muévete a un ritmo constante y rápido abriendo el compás de tus piernas un poco más de lo común, pero sin correr. Al principio te será difícil mantener este paso, pero puedes comenzar con 20 minutos al día e ir subiendo el tiempo conforme sientas que tu condición física mejora.

Este movimiento ayuda a fortalecer los músculos de la misma forma que lo harías corriendo. Los resultados no son tan rápidos pero, lo que es seguro, es que podrás notarlos tanto en tu respiración, como en tu peso y firmeza. Hazlo diario y verás que al final de cada jornada, te sentirás muy relajada.

Cambia tus rutas
Procura no caminar siempre por los mismos lugares y, claro, no vayas por zonas que consideres poco seguras para andar sola. De preferencia, camina en zonas con poco flujo vehicular, tal vez en un parque grande o una reserva ecológica que esté cerca de tu casa. Esto te ayudará a ir concentrada en el camino y en tu paso, evitando que te acostumbres a la ruta y, en consecuencia, vayas más lento de lo que deberías.

Mide tus resultados
Correr quema muchas más calorías que caminar, eso es un hecho, sin embargo, ambas actividades mejoran tu condición, ayudan a la salud de tu corazón y son perfectas para bajar de peso. Así como hay apps para corredores, también las hay para medir tus pasos, consumo calórico, kilómetros y tiempo recorridos. Te recomendamos que descargues una y vayas notando tu evolución, lo que será un incentivo para no parar.

http://mx.hola.com/