Al destacar que el Programa de Descacharrización que la Alcaldía de Campeche puso en marcha desde marzo pasado ha permitido recolectar más de 40 toneladas de cacharros y basura, la Dirección de Participación Ciudadana del Municipio, anunció que este fin de semana el programa estará en la unidad habitacional Siglo XXI por lo que invitó a los vecinos a estar atento del paso de los camiones.

Subrayó que es de interés de la alcaldesa de Campeche Biby Rabelo de la Torre dar continuidad a este programa con el cual no sólo de brindan mejores condiciones de salubridad a las familias campechanas, sino que combaten de manera frontal la generación de focos de infección y generación de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Indicó que ante la llegada de la temporada de lluvias y huracanes, es importante la suma de esfuerzos y por ello destacó que la Secretaría de Salud y otras dependencias se sumen al trabajo iniciado por la Alcaldía de Campeche.

Apuntó que a la fecha se han recolectado más de 40 toneladas de cacharros y basura y atendido más de 30 colonias y algunas comunidades como Lerma y Samulá, prácticamente se ha llegado a los siete distritos del Municipio de Campeche y se continuará este fin de semana en uno de los núcleos habitacionales más grandes como es la unidad habitacional Siglo XXI.

“Este programa nos permite evitar focos de infección, previniendo enfermedades como el chikungunya, dengue, zika, que son comunes en temporada de lluvias”, dijo.

Redacción.

Compartir