La Fiscalía General del Estado de Chihuahua solicitó la alerta migratoria establecida ante el Instituto Nacional de Migración, así como en la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés), para que emita la ficha roja y así localizar a Erik D. B. C.,  acusado de agredir físicamente a la joven Mya Villalobos Saldaña.

Erik, de 17 años, es acusado de los delitos de lesiones calificadas y violencia familiar, en perjuicio de la adolescente en el municipio de Camargo.

Hasta el momento, policías de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) mantienen el despliegue de un operativo que permita localizar al menor en el estado de Chihuahua.

Las acciones de búsqueda se han extendido a otras entidades de la república, sin embargo, no se ha informado a que estados.

Fue esta semana que la Fiscalía General del Estado logró que un Magistrado de Segunda Instancia revirtiera la medida cautelar impuesta por un Juez Especializado, por lo que se ordenó la inmediata reaprehensión, ya que debe permanecer internado en un Centro de Reinserción para Adolescentes Infractores (CERSAI).

Ante ello, la Agencia Estatal de Investigación ha desarrollado una serie de acciones y estrategias, que conduzcan al aseguramiento del menor de 17 años.

Agencias.

Compartir