El dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI Campeche, Ramón Santini Cobos, afirmó que los resultados electorales no fueron malos para la alianza conformada por el PRI-PAN-PRD, donde denunció que hubo una elección de Estado por la intervención del Gobierno Federal.

En entrevista, dijo que el haber ganado dos de seis gubernaturas en disputa no fue un resultado malo, ya que también estaban en la pelea por Tamaulipas, pero debido a la intervención del Gobierno Federal no se embolsaron la tercera gubernatura.

“Fue una elección de Estado, donde se tuvo la participación de todo el Gobierno Federal en todos los estados. En el PRI nos tenemos que ocupar de hacer las cosas bien. Me parece que, a pesar de ser una elección de Estado, creo que los resultados para la alianza no son malos, ganamos 2 en alianza, y estuvimos en la lucha como es Tamaulipas”, dijo.

“¿Qué quiere decir? Que el PRI está competitivo, la alianza es competitiva. Se le puede ganar a Morena, le ganamos en 2 elecciones de 6, el PRI tiene que luchar. La alianza está firma”, expuso.

Mencionó que otro factor pudo ser el tema del abstencionismo, destacando que, según los datos del INE, hubo aproximadamente un 60 por ciento de personas que no acudió a emitir su voto en la jornada electoral del pasado domingo.

“El tema del abstencionismo fue un asunto grave. Recorríamos las casillas en Quintana Roo y estaban vacías. El abstencionismo estuvo alrededor del 60 por ciento en todo el país, es un tema delicado”, apuntó.

Finalmente, aseveró que seguirán apoyando la figura de Alejandro Moreno Cárdenas y estarán con él hasta que concluya su periodo estatutario como dirigente nacional del PRI en el 2023.

“Me parece que hoy nos toca estar al frente del partido en un momento complicado. Alejandro Moreno Cárdenas fue electo por la militancia, tiene que terminar su periodo en el 2023. Alejandro Moreno es nuestro líder y estamos firmes con él. Como priísta que represento estamos firmes con Alejandro Moreno”, sostuvo.

Redacción.

Compartir