La Jurisdicción Sanitaria Número 3 confirmó un caso positivo de dengue en el municipio de Carmen y 22 casos sospechosos que son analizados, por lo que se han iniciado los cercos sanitarios en las casas aledañas en donde habitan los pacientes, para evitar con ello más contagios, señaló su titular José Trinidad Esteban de la Cruz.

Detalló que se trata de una mujer de 23 años confirmada con dengue, la cual fue diagnosticada en el estado de Tabasco en un viaje que realizó a esa entidad, pero tiene residencia en el municipio de Carmen, por lo que se generó la alerta sanitaria correspondiente.

Explicó que tras el reporte acudieron a la casa de la afectada y realizaron un cerco sanitario con la estrategia de rociado residual y perimetral, “el efecto del producto dura tres meses, lo que significa que, si un mosquito se posa en la pared, se impregna del insecticida y puede ser eliminado”.

Dijo que se trabaja en casos probables que están apareciendo en la plataforma para hacer labores de contención y evitar la propagación del virus, pues el registro muestra 22 personas con sintomatología relacionada con el dengue provocado por el mosquito Aedes Aegypti.

Redacción.

Compartir