El cambio de mando en el Aeropuerto Internacional Ing. Alberto Acuña Ongay de la Ciudad Capital ha quedado al mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, como había anunciado el presidente de México Andrés Manuel López Obrador el pasado 5 de diciembre, durante su conferencia matutina.
Ayer por la mañana se vio blindado el aeropuerto internacional con personas de la Guardia Nacional y del Ejercito Mexicano, lo que sorprendió a los presentes que se encontraban en la sala de espera para tomar su vuelo de mediodía.
El cambio de mando del director de seguridad del aeropuerto a partir de ahora estará a cargo de la Sedena que mantendrán vigiladas las instalaciones del edificio.
Los elementos militares llegaron a las instalaciones donde fueron recibidos por la administración del aeropuerto. Minutos después personal de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y la Agencia Federal de Aviación Civil realizaron la inspección por el edificio para analizar las condiciones del inmueble de la terminal aérea, para posteriormente realizar el acto protocolario de la entrega y recepción.
De igual manera, aeropuerto de ciudad del Carmen tendrá cambios, ya que quedará bajo el mando de la Secretaria de Marina.
Cabe recordar que el pasado 5 de diciembre en su mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo el anuncio del cambio en el manejo de los aeropuertos de Chetumal, Palenque y Campeche; mientras que la Secretaría de Marina (Semar) tomará las riendas del aeropuerto de Ciudad del Carmen.
De igual manera también reiteró la creación de una nueva aerolínea bajo la marca “Mexicana”, que formará parte de Olmeca-Maya-Mexica y también será manejada por la Sedena, que estará lista en un año, a finales de 2023, junto con la inauguración del Tren Maya.
Wilmer Delgado.