Como parte de la Campaña de Esterilización Canina y Felina 2022 que inició el 3 de mayo, la Secretaría de Salud agendará 200 citas más de manera personal este lunes 13 de junio de 2022 para todos aquellos dueños de mascotas que quieran obtener un lugar para operar a su perro o gato. 

Se agregó que debido a la buena respuesta de la convocatoria de esterilización, se anexaron estas 200 intervenciones más con el apoyo de la federación para evitar en Campeche la sobrepoblación de perros y gatos a través de cirugías gratuitas.

Las esterilizaciones se realizan a perros y gatos a partir de los cuatro meses de edad, deben estar sanos, ya que no se atenderán enfermos o en tratamiento, así como hembras en celo o gestantes. Para llevarlos, se recomienda que estén limpios, sin pulgas, garrapatas, con correa y si son agresivos con bozal, los gatos se reciben en bolsa porosa tipo mercado y todos en ayuno de agua y comida de 8 a 12 horas.

“Se les invita a estar pendiente de las publicaciones para enterarse de cierres y aperturas de campañas de vacunación antirrábica canina y felina, así como de esterilización. Hay que recordar que todos estos servicios deben solicitarlos de manera presencial en el departamento”, se destacó.

Redacción.

Compartir