A pesar de los incrementos de casos por Covid-19, no se tiene contemplado aplicar restricciones sanitarias en los comercios, pues esto sería perjudicial para los empresarios, pero se tienen que aplicar los protocolos ya conocidos, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Carlos Omar Tapia López.

En entrevista, comentó que, desde la cámara de comercio, se siguen reforzando todas las acciones en materia de salud, “se verifican los distintivos de espacio responsable en todas las empresas afiliadas a la Canaco y a los entes empresariales la aplicación en conjunto y cuidado con la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam).

Reconoció que el uso de los protocolos ha llevado que no exista un rebrote en materia de Covid-19, como el uso de cubrebocas, el termómetro, tapete sanitizante, gel antibacterial, ya que la ciudadanía se hizo una costumbre de aplicarlo.

“Se escucha que ha habido un  repunte de Covid-19 en Campeche, pero es mínimo, pero la recomendación es seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud para ir monitoreando estas posibles altas”, expuso.

Exhortó a los empresarios y a la población en general seguir cuidándose para evitar un posible rebrote de covid-19.

Comentó que hasta el momento las cámaras no han reportado contagios de covid-19.

Wilmer Delgado.

Compartir