Maestros exigen que el ‘Jaguar’ no meta las manos en la elección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) el próximo 14 de junio debido a que hay una serie de irregularidades e intereses.

El próximo 14 de junio habrá una disputa entre tres planillas para ocupar la dirigencia de la sección 04 del SNTE en Campeche, encabezadas por Planilla Oro “Democracia y Fortaleza Sindical” Sergio Flores; la Planilla Azul “Identidad Sindical”, Isidoro Calzada Puc; la Planilla Blanca “Democracia Magisterial Campeche”, Julio Cesar Herrera Mas.

Entre una gran disputa se desarrolló la elección sindical para el próximo líder de los maestros campechanos, en donde el gobierno del estado mete las manos para tener el control de todos los monopolios sindicales.

Por ello el secretario de Educación Raul Pozos Lanz y el actual linder sindical del SNTE, Moises Mas Cab están metiendo manos en la próxima elección sindical.

Además han denunciado que el padrón de agremiados no está actualizado y hay maestros que no aparecen en la lista, para que a la hora que asistan a votar puedan emitir su voto por no estar en la lista del padrón.

Incluso acusan que maestros del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) podrán votar para beneficiar a una planilla donde están metiendo la mano.

Pero además desde la dirigencia actual se promueve la campaña de Isidoro Calzada y se acusa que meses atrás, se benefició a quien hoy forma parte de su planilla.

A unos días que se realice la elección los ánimos están en todo lo que da e incluso a flor de piel, por lo que el 14 de junio será un encuentro de titanes.

Redacción.

Compartir