Tremendo agarraron se vivió ayer en la sesión del Congreso, donde diputados de Morena, PRI y Movimiento Ciudadano se dieron con todo para pedir que se acabe la corrupción en la entidad.
Fue el morenista Antonio Jiménez Gutiérrez quien inició con la polémica, pues habló sobre la inspección ocular que la Fiscalía General del Estado hizo a predios del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
Seguidamente, subió el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Ricardo Medina Farfán, quien señaló que Morena suple su incapacidad de gobernar por medio de shows mediáticos y con cortinas de humo, afirmando además que los legisladores del partido guinda tienen amnesia convenenciera.
Posteriormente, subió el diputado priísta Rigoberto Figueroa Ortiz, quien desde la tribuna exhibió una foto donde morenistas están a las afueras de la Ciudad Administrativa, por lo que los cuestionó sobre cómo va la investigación contra ese
elefante blanco.
“¿Cómo va la investigación de la Ciudad Administrativa? Que no se les olvide… Pudieron enjuiciar a Alejandro Moreno, pero esperaron a que estallara el tema de la reforma eléctrica que no aprobó la oposición”, dijo el legislador.
Pero no fue todo, ya que tocó turno del coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, Paul Arce Ontiveros, quien mencionó que si quieren encontrar los millones que presuntamente se robó Alejandro Moreno cuando fue gobernador, primero deberían empezar con la sobrina de la gobernadora Layda Sansores, quien fue secretaria de Finanzas en dicho sexenio.
“Sería prudente llamar a la sobrina de la gobernadora para que diga dónde quedó el dinero que no aparece”, expuso el diputado.
En respuesta, subió nuevamente el morenista Antonio Jiménez, quien aseguró que la sobrina de Layda Sansores, América Azar Pérez, quien fue exsecretaria de Finanzas de Moreno Cárdenas, se encuentra en Campeche y los mocistas pueden hacer lo pertinente para que comparezca, mientras que Eliseo ‘N’ está prófugo.
Luego subió el mocista Jesús Aguilar Díaz para decir que la gobernadora Layda Sansores “es cómplice de la corrupción en la obra de la Ciudad Administrativa”, pues hasta la fecha no ha actuado contra los responsables, siendo uno de ellos el exgobernador Carlos Miguel Aysa González, de quien dijo ya fue redimido y cubierto con el manto de la 4T, y que hasta fue premiado con una embajada.
Redacción.