El Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenó la ‘inspección ocular’ que realizaron autoridades de seguridad en el domicilio del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, calificándola como una acción intimidatoria por parte del gobierno estatal de Morena.
En primera instancia, el dirigente estatal del PRI, Ramón Santini Cobos, afirmó que es inaceptable el montaje de diligencias sin sustento legal desde el Poder Ejecutivo estatal, con el único fin de mantener un linchamiento mediático hacia Moreno Cárdenas.
“Disentir, debatir, ser oposición, no sólo es un derecho constitucional, es vital para la vida pública y política de México, es el papel que corresponde al PRI. A la gobernadora Layda Sansores, nuestro llamado a transitar en la pluralidad, la democracia, el respeto de los derechos humanos, a ponderar el bien común para los campechanos; la persecución visceral de los contrarios no dará éxito a su gobierno”, expresó.
Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Ricardo Medina Farfán, criticó que el gobierno de Morena utilice las instituciones como instrumento para acallar las voces de la oposición, entre ellos, el dirigente nacional del tricolor.
El diputado priísta indicó que, en caso de existir alguna irregularidad, las autoridades de la Fiscalía General de la República deberían ser quienes estén al frente de dichas movilizaciones y actividades, no así una autoridad local, lo que evidencia una intromisión de competencias.
“Por tanto, esto parece más un proceso de persecución en el que de forma ilegal y abusando del uso legítimo de las instituciones se ha orquestado una campaña mediática para restar, golpear y acallar a los actores políticos tanto a nivel local y nacional que no coinciden en torno a las ideologías de Morena”, dijo Medina Farfán.
“Lamento que, quienes en el pasado eran quienes más denunciaban acoso, persecución e incluso la invasión de su privacidad, sean precisamente quienes hoy con todo el poder del Estado acosan, hostigan y violentan con el poder de la ley para poder imponerse y amedrentar a sus opositores”, sentenció.
Redacción.