Ni las garras del jaguar pudieron contra la planilla oro de Sergio Flores Gutiérrez, quien obtuvo la victoria para la dirigir la Secretaría General de la Sección 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Pese que las planillas Azul que encabezaba Isidoro Calzada Puc y la planilla Blanca de Julio Cesar Herrera Mas, estaban con el gobierno de Morena y realizaron la compra de votos para tener el control del sindicato, no pudieron derrotar a Flores Gutiérrez.

Desde las 9 de la mañana cuando se instalaron las casillas en los 102 puntos de los 13 municipios y hasta la conclusión de la jornada a la 1 de la tarde, los comicios se realizaron con total calma y tranquilidad.

Los cómputos finales le dieron la victoria a la planilla oro de Sergio Flores en los 13 municipios con más de 2, 422 votos, contra la planilla azul de Isidoro Calzada que obtuvo 1, 297 votos y la planilla blanca de Julio Cesar con solo 650 votos.

El virtual ganador del SNTE, Sergio Flores está en la espera de las 72 horas de ley para que el Tribunal Federal de la Junta de Conciliación y Arbitraje dé los resultados oficiales.

DESCARTAN ANOMALÍAS

Para el presidente de la Séptima Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Fernando Tovar y de Teresa, la elección para elegir a los integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 04 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue una jornada democrática, donde sólo se presentaron algunos casos aislados.

A pesar de las quejas por un padrón ‘rasurado’, donde algunos maestros no pudieron emitir su voto, para la autoridad federal laboral esto no representa una causa de nulidad de la elección.

“No, porque son muy escasos. Solo hay 2, 3, 5 casos en cada centro de votación, pero no es una muestra representativa”, dijo.

Wilmer Delgado.

Compartir