Pese a que se aproxima el periodo vacacional de verano donde se espera gran número de visitantes, el secretario de Turismo (Sectur), Mauricio Arceo Piña reconoce que el Centro Histórico está en ruinas, a pesar de que ha sido siempre la carta de presentación como destino turístico.

En entrevista, comentó que está en puerta el próximo periodo vacacional de verano, el cual es el más importante del año donde viajan principalmente turistas nacionales e internacionales, por lo cual se espera una buena afluencia.

“La afluencia que se espera tener es entre 60 a 70 por ciento de ocupación hotelera, nos sentimos optimistas porque así fue el periodo de Semana Santa 2022. Con una derrama de 150 millones de pesos en todo el periodo vacacional”, afirmó.

Agregó que Campeche es un destino seguro, lo cual lo hace atractivo a los ojos de los demás, pero todavía se tiene que cuidar uno por los casos de Covid-19.

Manifestó que uno de los principales atractivos turístico es el mismo Centro Histórico, pero está en el olvido, ya que tristemente se ha quedo abandonado. 

“Se trabajará en el rescate del Centro Histórico, se van a recuperar sus fachadas, no se permitirá que pase el tiempo y se siga deteriorando”, expuso.

Afirmó que la principal carta de presentación como destino del estado de Campeche ha sido su Centro Histórico, no se tiene que abandonar como ha estado en estos tiempos, así que se tienen que rehabilitarlo para poder seguir recibiendo los visitantes en los  periodos vacacionales.

Indicó que las letras del parador fotográfico es lo primero que se está haciendo para embellecer la ciudad y se estará instalando este fin de semana.

Finalmente, señaló que se trabaja en una plataforma turística digital para que el visitante que llegue sepa todo lo se puede encontrar en Campeche y que hacer mientras esta en su estadía para disfrutarlo al máximo.

Wilmer Delgado.

Compartir