Demostrando su enanismo intelectual, el director de la Fundación Pablo García, Carlos Ucán Yam, reveló que el exgobernador Carlos Miguel Aysa González (premiado como embajador de México por el gobierno de López Obrador) derrochó millones de pesos en publicidad durante los dos años que estuvo al frente del Poder Ejecutivo.

En un video que subió a sus redes sociales, el admirador del ‘Chapo’ Guzmán trató de justificar la lujosa camioneta en la que anda, la cual es una Yukon Denali, de la GMC, del 2014, y que su valor en el mercado de segunda mano oscila en 600 mil pesos.

Ucán Yam confesó que la camioneta la trae desde el 2014, pero no reveló cómo la obtuvo ni en cuánto le costó, aunado a que para esas fechas se desempeñaba como dirigente estatal del recién creado partido Morena.

El exdirigente de Morena presumió que ahora gana bien en el puesto que actual desempeña y puede comprarse lo que sea con su oneroso sueldo. “Por fortuna nos va bien ahora en el gobierno, tenemos posibisas, hasta autos incluso”, remarcó el morenista.

Tratando de justificar el uso de una camioneta de lujo en un gobierno donde se presume la austeridad, dijo que durante el gobierno de Aysa González se pagaron millones de pesos en publicidad.

“Factura del mes de julio de 2021, serie y folio 456, con fecha de 7 junio de 2021. Documento válido. No es mentira”, expresó al presentar facturas pagadas a medios de comunicación digitales, con pagos mensuales de hasta 130 mil pesos, que al año sumarían más de 1.2 millones de pesos.

“El dinero que pagaban a través de estas facturas, que no son falsas, habría que ver si pasa una auditoría. Hay que impulsarlo”, sentenció.

Redacción.

Compartir