Al instalar al capítulo de la Ciudad de México, integrantes del Frente Cívico Nacional exigieron a los cuatro partidos de oposición que superen sus diferencias y se pongan de acuerdo con la ciudadanía para postular a un solo candidato presidencial en el 2024.
“En el 21 les ganamos, en el 24 se van”, exclamaron los asistentes.
La propuesta del Frente Cívico Nacional es que en septiembre de 2023 surja el nombre de la persona que represente a los partidos de oposición y la sociedad civil en la contienda presidencial.
Al comenzar el evento en el teatro al aire libre del parque de Los Venados, el senador Emilio Álvarez Icaza dijo que ante un país amenazado en su democracia, es más importante ir por la unidad que mantener las diferencias.
“Hay cosas en el pasado que nos ofenden, yo sé que hay un México indefendible, que se han cometido errores y excesos, pero hay que entender que hay una amenaza mayor, que debemos construir un entorno de unidad, si no lo hacemos, en el 24 no va a quedar nada, la oportunidad quién sabe si se presente otra vez, quién sabe qué quede en el 24 y qué se vaya a disputar en 2030”, indicó.
“Hay una condición de emergencia y necesitamos unidad, claro que queremos que los partidos corrijan errores, claro que queremos que se den cuenta que deben recuperar nuestra confianza y les decimos que deben estar a la altura de la gente, asuman cuando se equivocan y pongan a los mejores, represéntenos con fuerza, necesitamos que los partidos de Oposición estén a la altura de la ciudadanía”, agregó.
Frente a los desencuentros que hay entre PAN y MC, principalmente, para que este último se sume a la alianza opositora, citó que el Frente Cívico Nacional busca la candidatura única a la Presidencia, que ésta se defina con un método democrático, que haya unidad de la Oposición en el 2024 y luego un Gobierno de Coalición, donde la pluralidad del país se sienta representada.
Agencias.