El crimen organizado sigue a la alza en toda la entidad y prueba de ello es la aparición de narcomantas en Samulá y Fidel Velázquez, las cuales estuvieron firmadas por el cártel Pura Gente Nueva (PGN), quienes amenazaban al grupo de los colombianos.

Ayer por la mañana el terror recorrió las calles de la Fidel Velázquez, pues la narcomanta apareció en la escuela primaria del lugar, amenazando al grupo de colombianos de “dejar la plaza” de lo contrario, seguirían las ejecuciones, como se ha dado desde hace unas semanas a la fecha.

Sin embargo, la autoridad estatal y la titular de la ecretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martinez, no se ha manifestado al respecto. Cabe recordar que anteriormente señaló que estos mensajes eran producto de quienes querían alarmar a la población y de que no había nada de que preocuparse.

Pero cabe recordar que la semana pasada se ejecutó a una persona en la colonia Leovigildo Gómez, presuntamente un ajuste de cuentas de este cártel con el grupo de los colombianos. De igual manera hace aproximadamente dos meses, una persona fue baleada en esta misma colonia de Fidel Velázquez.

“Para esos colombianos que andan baleando, amenazando a la gente y don Juan sabemos de sus empresas aquí en Campeche y de ustedes de Cali sabemos y  empezaremos a limpiar contra ustedes y los menudistas, menudistas que se creen capos dueños de la plaza, únanse o vamos por ustedes, ATTE: P.G.N”, se leía en el mensaje.

De igual manera la primera narcomanta apareció en el Centro Comunitario, de Samulá; también en contra los colombianos.

Todo apunta que las ejecuciones continuarán en la ciudad, mientras que los colombianos sigan teniendo el control de la “plaza” y ientras no haya “treguas”.

Wilmer Delgado.

Compartir