Con la implementación del nuevo modelo de salud en las entidad, los empleados deben de estar tranquilos porque no serán vulnerados sus derechos, aseguró la titular de la Secretaría de Salud (SSA), Liliana Montejo León.
En entrevista, la funcionaria comentó que el Sistema de Salud para el Bienestar, desde el pasado 22 de agosto está trabajando con los equipos de IMSS Bienestar de una manera organizada y conjunta para fortalecer el modelo de atención.
Manifestó que las acciones que están realizando son enfocadas en el modelo de atención y con fines comunitarios, pues son muy importantes para algunos municipios del estado.
“Ya se encuentran en un levantamiento de todos los diagnósticos, ya están prácticamente trabajando de cómo mejorar la atención médica y ya estamos en pláticas con las autoridades municipales para el fortalecimiento de la acción comunitaria”, expuso.
“El personal no va a tener ningún movimiento porque en ningún momento se van a violentar los derechos de los trabajadores, serán respetado en total cabalidad’, agregó.
Recalcó que no se va a concretar este año, sino que será de manera gradual, “pero lo que interesa es ir avanzando y focalizando las acciones de fortalecimiento, que seguramente se va a llevar un tiempo, que debe de estar bien trazado para hacer acciones que sean eficientes”.
Wilmer Delgado.